https://www.youtube.com/watch?v=VaJUGjZy-Q8
Repetidor Wifi Universal COOL 600 mbps (High Range)
El repetidor WiFi admite simultáneamente una conexión de red inalámbrica 2.4G y 5G, y puede admitir 2.4G o 5G con velocidades
de transmisión inalámbrica de hasta 300M.
El repetidor WiFi es un dispositivo combinado de conexión de red por cable / inalámbrica diseñado específicamente para los requisitos de redes de pequeñas empresas, oficinas y oficinas en el hogar.
Permite expandir una red inalámbrica utilizando múltiples puntos de acceso sin la necesidad de una red troncal cableada para vincularlos. También funciona bien con otros productos inalámbricos con protocolo 11 b / g / n.
NOTA: Si deseas resetear el Repetidor Wifi, debes mantener pulsado el botón RESET (dentro del agujero) durante 10 segundos.
Configuración del Repetidor Wifi:
Puedes configurar el Repetidor Wifi a través del cable de red si se conecta al ordenador, o de forma inalámbrica.
1. Configurar de forma inalámbrica
Conecta el Repetidor WIFI a un enchufe de pared. Pulsa en el icono de Conexiones de Red / Internet de tu ordenador. Encontrarás la señal del Repetidor WIFI. Haz click en “Conectar” y espera unos segundos. Una vez estemos conectados a la red veremos que no tenemos conexión, esto es porque aún no estamos conectados a nuestro router principal.
Abre el navegador y pon en la barra de URL “http://192.168.10.1”. Ese número es la dirección IP por defecto para este dispositivo.
Aparecerá una ventana para iniciar sesión para acceder al panel de control del router. El nombre de usuario es “admin” y la contraseña “admin”. Después, dale a “OK”.
Después de iniciar sesión, nos encontramos con el panel de control del repetidor. Tienes que hacer click en “Repeater” para continuar.
Elige la red a la que quieres conectarte y vincular el Repetidor.
No cambies ningún ajuste, solamente pon la contraseña del router al que no vamos a conectar. Haz clic en “Apply” y el repetidor se reiniciará.
Espera unos segundos y vuelve a buscar la red WIFI que genera el repetidor y nos pedirá una contraseña para poder conectarnos a esta nueva red (ten en cuenta que el repetidor va acoger la clave de nuestro router principal), una vez nos conectamos a la red, ya podrás usarlo.
NOTA: Verifica si el repetidor WiFi está de acuerdo con la configuración predeterminada de fábrica si no carga la página con la URL http://192.168.10.1. Si sigue dando fallo, resetea el Repetidor WIFI e inténtalo de nuevo. (Botón lateral)
2. Configurar con el cable de red
Conecta el Repetidor a un enchufe de pared. Sigue los anteriores pasos para configurar el Repetidor, conecta tu ordenador con el Repetidor Wifi mediante el cable de red RJ45 y ya tendremos una conexión por cable a nuestro equipo y una conexión WIFI.
3. Configurar con el modo Access Point
Conecta el Repetidor a un enchufe de pared. Sigue los pasos anteriores, pero en vez de pulsar en “Repeater” cuando accedamos al panel de control del router, le pincharemos a “AP”. Una vez pinchemos en “AP” nos va a llevar a la pantalla de configuración del repetidor, en este caso podremos elegir el nombre de la red y el tipo de seguridad que deseamos o bien dejar la red abierta (sin contraseña), el resto de opciones las dejamos tal cual. Una vez lo tenemos configurado pulsamos sobre “Apply” y nuestro repetidor se reiniciará. Esto puede tardar unos segundos.
Una vez el repetidor genera la nueva red, nos volvemos a conectar a ella y volvemos a acceder al panel de control del router a través de la URL “http://192.168.10.1”, una vez dentro veremos en el apartado derecho "Wireless Status" que nuestro router está configurado como punto de acceso "AP", ahora nos falta el último paso.
En el panel de control del router nos encontramos varios cuadros de gestión, pues en el cuadro de Internet pinchamos sobre él y nos va a aparecer otra pantalla en la cual tenemos que seleccionar de qué modo va a generar el repetidor las direcciones IP para que podamos acceder con cualquier dispositivo, para ello tenemos que seleccionar que el server DHCP este en automático, una vez hecho esto pulsamos sobre “Apply”, y nuestro repetidor se volverá a reiniciar.
Cuando ya lo tengamos funcionando y generando la red conectamos el cable de red RJ45 a nuestro router que vendrá desde el router principal y una vez hecho esto podremos conectarnos a la red que hemos creado y tendremos conexión a internet siempre y cuando nuestro router principal tenga conexión a internet.
NOTA: Si tenemos algún problema a la hora de acceder al panel de control del repetidor, tendremos que resetear el router de manera manual (Botón lateral). Solo podremos acceder al panel de control del repetidor antes de completar los pasos anteriores, una vez este configurado con nuestro router principal, solo podremos acceder al panel de control del router principal.
IMPORTANTE: Para poder usar el repetidor nuevamente con nuevas redes o nuevas configuraciones tendremos que resetear el router de forma manual y será pulsando durante unos segundos el botón lateral.